Visita Centro Málaga

El día de hoy el alumnado de 1º y 2º del ciclo de Actividades Comerciales ha visitado el centro de Málaga. Hemos disfrutado de una jornada de convivencia muy gratificante e instructiva. El alumnado de 1º de Actividades Comerciales ha realizado una encuesta en inglés a turistas extranjeros que visitaban la ciudad con el objetivo de conocer el perfil de las personas que visitan Málaga; la actividad tiene carácter interdepartamental, ya que han trabajado el idioma inglés y contenidos profesionales del ciclo (posteriormente tendrán que realizar la tabulación, análisis de datos obtenidos y confección de conclusiones finales en clase). Así mismo, el alumnado de 1º ha visto y reconocido los diferentes tipos de comercios estudiados en clase, y cámara en mano han realizado multitud de fotos para la realización de un trabajo audivisual en grupo. Los alumnos de 2º de Actividades Comerciales han ejercido de profesores, ya que han explicado a sus compañeros de 1º los diferentes escaparates de ambientación navideña del centro de Málaga y en grupo han decidido, según su criterio el mejor escaparate del centro de la ciudad. Hemos paseado por el centro y hemos tenido ocasión para fotografiarnos en lugares emblemáticos de la ciudad: Mercado de Atarazanas, calle Larios, Mercado de La Merced, Plaza de La Merced, Plaza de la Constitución, entorno del Museo Thyssen, etc.

También hemos visitado la tienda de comercio justo de Intermón Oxfam situada en calle Granada. Reme y Juan ha atendido extraordinariamente al alumnado y les han explicado qué es eso del comercio justo. Nos han regalado un Christmas para nuestro centro, el cual reproducimos. Agraderles desde aquí su labor y compromiso. Casualidades de la vida el IES Valle del Sol e Intermón Oxfam comparten el lema "Otro Mundo es Posible". Os dejamos el enlace web de la tienda de Intermón Oxfam, por si queréis colaborar realizando "regalos navideños justos y solidarios"