Formación y Orientación Laboral (Formación Profesional)

Programa de Educación Financiera

Os dejo el enlace al Blog de Educación Financiera donde podeis ver todas las actividades que se han ido realizando a lo largo del curso en casi todas las áreas, y animo a aquellos que no han participado durante este curso a que lo hagan el curso que viene.

La cultura financiera es fundamental para la vida diaria y es necesario que desde edades tempranas los alumnos se familiaricen con conceptos como; el ahorro, el consumo resposable, el presupuesto personal y familiar, la participación como ciudadano en sus obligaciones fiscales...para que en un futuro actúen como ciudadanos responsables y comprometidos.

Modelo CANVAS

El pasado viernes 14 de noviembre D. Daniel Salobreña Lucena, coordinador del Departamento del Servicio a Empresas de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), explicó al alumnado de 2º de TIC y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales el “Modelo Canvas”. El Modelo Canvas es un modelo de negocio que permite, de forma gráfica y visual plasmar la idea de negocio, utilizando una cartulina y post-it. El alumnado disfrutó de la actividad, ya que, una vez explicado el modelo, lo tuvieron que poner en práctica. Se formaron  tres grupos de alumnos y cada grupo plasmó su idea de negocio y se la presentó al resto.

Próximamente

En este espacio publicaremos los artículos o contenidos específicos de esta materia o departamento.