Taller de cerámica Neolítica

El pasado  viernes 15  la biblioteca colaboró con el departamento de historia en la realización de un taller de cerámica neolítica organizado para 3º A. Mientras los alumnos amasaban y daban forma al barro, los responsables de la actividad les presentamos la historia de Ayla, protagonista de la mundialmente conocida novela “El clan del oso Cavernario". Este primer libro de la saga Los Hijos de la Tierra, narra la historia de una niña cromagnon que es recogida por un clan de neardenthales tras perder a su madre en un terremoto. Ayla tan diferente al resto del clan, deberá  elegir, permanecer entre diferentes, o encontrar su propio camino.

La lectura de algunos pasajes del libro han amenizado la actividad y han contribuido a que los alumnos comprendan mejor la vida y costumbres de los homínidos de entonces.