Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lo más nuevo

Acto fin de curso del IES Valle del Sol 2015

El lunes 19 de junio se celebrará el acto fin del curso 2014-2015 a las 20:00 en el teatro Cervantes de Álora.

Animamos a todos los padres y alumnos a que vengan

AVISO_ESTANDARES

AVISO MUY IMPORTANTE:

De acuerdo con las instrucciones que nos han llegado desde la Consejería de Educación e Inspección, el IES Valle del Sol ha tomado las medidas siguientes:

1. El alumnado de 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato que tenga más de 3 estándares de aprendizaje básicos pendientes de recuperación del primer y segundo trimestre no adelantará materia en lo que queda de curso y, por lo tanto, no tiene obligación de realizar las tareas que se han enviado para la quincena del 11 al 22 de mayo de 2020. Este alumnado recibirá unas tareas específicas a partir del jueves 14 de mayo para reforzar sus conocimientos y prepararse para recuperar los estándares de aprendizaje básicos pendientes en los exámenes de la primera quincena de junio.

2.En el caso de las asignaturas de lengua, inglés y francés, el alumnado afectado por la medida descrita en el punto anterior deberá tener más de 2 estándares de aprendizaje básico pendiente de recuperación.

3. Los alumnos que tengan 3 o menos de 3 estándares de aprendizaje básicos pendientes de recuperación del 1º y 2º trimestre seguirán sus clases y tareas normalmente, y no quedan afectados por estas medidas.

4. El alumnado de 2º Bachillerato, 1º FPB, 2º FPB, 1º AC, 2º AC, 1º IT, 2º IT queda excluido de estas medidas.

5. El profesorado informará personalmente a las familias de la situación individual de cada alumno y de los estándares de aprendizaje básicos pendientes de recuperar.

6. Las tareas de recuperación de estándares se publicarán en la web del IES VALLE DEL SOL, jueves 14 de mayo por la noche.

Atentamente,

La directiva del IES Valle del Sol

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL IES VALLE DEL SOL

Estimadas familias y alumnos/as,

Como no puede ser de otra manera, el IES Valle del Sol vuelve a apelar a la tranquilidad, a la generosidad de todos y al cumplimiento estricto de las medidas impuestas por el Gobierno de España. Por supuesto, también queremos sumarnos al merecido apoyo que están recibiendo nuestros servicios sanitarios por el grandísimo trabajo que están realizando.

De acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que indican claramente que, a pesar del cierre temporal de los centros educativos, el proceso de aprendizaje no debe detenerse, os informamos que, a partir de mañana, nuestro alumnado recibirá los primeros contenidos y tareas a realizar:

-        Lunes 16 de marzo de 2020 a las 14:45 horas: el alumnado de 1º Bachillerato y 2º Bachillerato recibirá directamente a su correo electrónico las tareas del profesorado (de hecho algunos profesores ya han enviado las primeras tareas).

-        Martes 17 de marzo de 2020, a partir de las 15:00 horas: quedarán publicadas las tareas y actividades de 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º FPB, 2º FPB, 1º AC, 1º TELECO, en nuestra página web: https://www.iesvalledelsol.es/y a través de PASEN.

-        Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 14:45 horas: el alumnado de 2º AC y 2º TELECO recibirá directamente a su correo electrónico las tareas del profesorado. Resulta fundamental que este alumnado, igual que los demás, realice las actividades ya que no sabemos, a fecha de hoy, si podrán realizar las prácticas en empresa y este puede ser una de las maneras de evaluarlos.

-        Jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:00 horas: publicación de los boletines de notas en PASEN.

No obstante, iremos recordando a diario, los plazos establecidos para cada curso.

Quiero, además, felicitar al profesorado del IES VALLE DEL SOL, por el gran trabajo que se está realizando para enviar material de estudio a nuestro alumnado. Sin embargo, el éxito de estas medidas excepcionales es cosa de todos y nada funcionará si familias y alumnos no ponen de su parte (y más considerando que el plazo de cierre de los centros educativos puede ser mayor que las 2 semanas inicialmente previstas). Por ello, es fundamental que:

-        Todas las familias y alumnos se den de alta, sin más demora en IPASEN

-        Consultéis a diario nuestra web, nuestro facebook e IPASEN.

Por último, os informamos que:

-        Para cualquier duda, podéis llamar al equipo directivo del IES VALLE DEL SOL al teléfono siguiente: 951-26-85-24 en el horario siguiente: 9:00 – 14:00, hasta el miércoles 18 de marzo de 2020, posteriormente se darán nuevas instrucciones.

-        Respecto a las solicitudes de admisión para el curso 2020-2021 encontrará toda la información en la sección de abajo.

El equipo directivo del IES Valle del Sol.

SOLICITUD DE ADMISIÓN 2020/2021

Solicitud telemática:  Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el 2º Ciclo de Infantil hasta Bachillerato

Enlace a video tutorial para presentación telemática: https://www.youtube.com/watch?v=ksm-g4kbVnQ

Impresos Anexo III:

Solicitud de admisión en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato (válido del 1 al 31 de Marzo).

Si se opta por rellenar el anexo una vez impreso se puede enviar al centro escaneando la solicitud y enviándola por mail a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto ADMISIÓN