Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Lo más nuevo

El Centro

El Equipo Directivo del centro está formado por los siguientes profesores:

• Director: Antonio Bermúdez Beltrón.(Geografía e Historia)
  • Jefa de Estudios: Victoria Estévez Ramos  (Orientadora)
  • Secretaria: Carmen Morales Torres (Matemáticas)
  • Vicedirectora: Laura Pulgarín Rodríguez. (Geografía e Historia)

Equipo directivo

El Equipo Directivo del centro está formado por los siguientes profesores:

• Director: Antonio Bermúdez Beltrón.(Geografía e Historia)
  • Jefa de Estudios: Victoria Estévez Ramos  (Orientadora)
  • Secretaria: Carmen Morales Torres (Matemáticas)
  • Vicedirectora: Laura Pulgarín Rodríguez. (Geografía e Historia)

Historia del centro

Breve historia del centro

El I.E.S. Valle del sol nace en 1987 como centro de Formación Profesional, con las especialidades de Administrativo y Electrónica. Ya existía en Álora un centro de Bachillerato, Las Flores, que impartía lo que en aquellos años era el BUP y el COU, por lo que el Valle del sol venía a completar la oferta formativa para nuestro pueblo y parte de la comarca. Primero, durante los dos cursos anteriores, funcionó como sección delegada del Instituto Politécnico Jesús Marín (Málaga) y tuvo su primera sede provisional en dependencias municipales que cedió el Ayuntamiento. A partir del curso 87-88 se  abre el actual edificio, situado en un bello paraje natural, La  Vega Redonda, en la carretera de Álora a El Chorro.

A partir del curso 90-91 se comienza a  impartir ESO y el edificio  sufre una ampliación que prácticamente dobla su capacidad.  Desde el curso 1993-4 se comienzan a impartir en sus aulas clases de  Bachillerato, con lo que el Valle del sol se convierte en el centro de Secundaria que actualmente es. A partir del curso 2008-9 se añadió a nuestra oferta educativa un Programa de Capacitación Profesional Inicial de Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones (los dos cursos).

Nuestro centro ha recibido algunos premios y distinciones:

Segundo premio (a nivel nacional) del concurso de proyectos ecológicos “Tú puedes hacerlo”, de la obra social de Caja Madrid (2008). Este premio consistió en 30.000 euros, con los que instalamos unas placas solares para la calefacción del centro.

Premio Populares del Año en el apartado de Solidaridad, concedido por el Partido Popular de Álora (2010).

En 2010 Teresa Muñoz Pérez, jefa de Departamento de Orientación del Centro,  recibió el premio del Mérito Educativo provincial, por su labor durante muchos cursos  con los alumnos con más dificultades.

Premio Buero Vallejo de Teatro Joven de la Fundación Coca-cola (2010), segundo puesto en el apartado de escenografía para nuestro grupo de teatro.

Premio Málaga Joven 2011 del Instituto Andaluz de la Juventud (Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía).

Después de más de un cuarto de siglo funcionando, son muchos los alumnos que han pasado por nuestras aulas. Tanto los universitarios como los profesionales ocupan puestos de trabajo de responsabilidad y todos ellos siguen guardando un vínculo de afecto al centro. Ese vínculo con nuestros alumnos, profesores y personal, con todos los que han pasado por este centro, es nuestro mayor premio y lo que nos estimula a seguir trabajando.

Dirección y contacto

Avenida Pablo Ruiz Picasso s/n.

29500 Álora. MÁLAGA.

Corporativo: 997524

MÓVIL

Corporativo: 767917

Coordenadas: 36.835213,-4.703903

Horario y Calendario Escolar

El horario del centro consta de 6 clases de una hora y un recreo de media.

1ª hora 8:15 - 9:15
2ª hora 9:15 - 10:15
3ª hora 10:15 - 11:15
RECREO 11:15 - 11:45
4ª hora 11:45 - 12:45
5ª hora 12:45 - 13:45
6ª hora 13:45 - 14:45

Calendario del Curso 2019-20

El centro tiene una oferta variada de enseñanzas:

• Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º).
  • Bachillerato modalidad de Ciencias (1º y 2º).
  • Bachillerato modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (1º y 2º)
  • Formación Profesional Básica, especialidad de Electricidad y Electrónica (1º y 2º curso)
  • Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Actividades Comerciales (1º y 2º)
  • Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones (1º y 2º).

El centro cuenta con un aula de Apoyo a la Integración, con un Profesor de Pedagogía Terapéutica.

Además el centro ofrece los siguientes servicios:

• Transporte Escolar.
  • Comedor Escolar. No tenemos comedor propio pero somos usuario del comedor del Colegio Los Llanos, centro muy cercano al nuestro.
  • Programa de Acompañamiento Escolar: clases de apoyo y técnicas de estudio para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, se imparten por la tarde, dos días a la semana.