ANUNCIOS, NOTICIAS, ACTIVIDADES Y CONTENIDOS

(Almudena Grandes)

BUSCAMOS AL LECTOR-SOL

BASES DEL CONCURSO DE LECTURA

La Biblioteca realizará anualmente un concurso destinado al fomento de la lectura. Dicho concurso está destinado a todo el alumnado del centro. Las bases del concurso son las siguientes:

1.      Se establecerán una serie de libros por ciclos:

Nivel 1: 1º y 2º ESO (incluidos flexibles y PMAR)

Nivel 2: 3º y 4º ESO y FPB I y II

Nivel 3: Bachillerato y Ciclos Formativos

2.      Los alumnos que decidan participar deberá inscribirse en el concurso (puede ser en cualquier momento del curso).

3.      Deberán leer el máximo de libros de los seleccionados para su ciclo y demostrar que lo han leído, mediante una prueba oral que se realizará durante los recreos en la biblioteca.

4.      Por cada lectura realizada se gana un número de “soletes”, según esté indicado en el libro.

5.      El ganador al mejor lector del curso será aquel que más “soletes” consiga.

6.      La información sobre la evolución del ranking se realizará en el apartado de la Biblioteca en la web del instituto

7.      Habrá dos premios uno de 30€ para el ganador y otro de 20€ para el segundo puesto.

8.      Existe un mínimo de 5 libros durante el curso para considerarse un “Lector-Sol”.

NIVEL 1: 1º y 2º ESO

NIVEL 2: 3º ESO – 4º ESO – FPB I – FPB II

NIVEL 3: Bachillerato y Ciclos Formativos

¡Ya es Navidad en la biblioteca!

Los alumnos de 1º ESO-A decoran la biblioteca.

El viernes 12 de noviembre se realizaron talleres con el alumnado de 1º ESO para que conociesen el funcionamiento de la biblioteca y el placer de la lectura.

Estamos dando una nueva imagen a nuestra biblioteca. Puedes ver su evolución.

LIBROS NUEVOS

Aquí encontrarás las novedades que van llegando a la biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS

¡Anímate a leer!