ESCUELA ESPACIO DE PAZ Y CONVIVENCIA

El IES Valle del Sol ha hecho de la convivencia pacífica, el diálogo, la tolerancia hacia otras culturas y formas de pensar, la igualdad entre hombres y mujeres, uno de los pilares de su política de Centro. Bien sea a través de sus alumnos/as mediadores, de su política de convivencia, del diálogo con las familias, del trato cercano al alumnado, de las actividades organizadas en favor de la Paz, de la igualdad de género y del acercamiento a otras culturas, el IES Valle del Sol ha intentado siempre promover los valores de entendimiento y tolerancia. El coordinador de EEP es: Javier Molina Torres.

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Taller de mediación (21/10/2021)

El pasado 21 de octubre, el alumnado mediador del IES Valle del Sol recibió la visita de Borja Rodríguez, psicólogo, formador y comunicador malagueño.

En este encuentro, se realizó un taller sobre «Herramientas para mediar en conflictos» y «Gestión de las emociones», el cual pudieron aprovechar nuestros mediadores y mediadoras para ir aprendiendo y formándose en la gran labor que llevan a cabo en el centro.

Víde y foto del Taller:

Formación grupo de mediación avanzado

Los mediadores/as avanzados (a partir de 3ºESO), se relacionan con los grupos de mediación de otros centros y comparten una jornada con distintos talleres en el GDR de Cerralba, los cuales son muy útiles para poder gestionar la labor tan importante que hacen en el centro.

Además, pueden ver lo que se realiza en otros institutos, ver la importancia de su trabajo y que no es el único instituto que realiza esta acción.

Los distintos talleres a los que asisten, son: Mindfulness, Escucha activa, Radio, Generación Igualdad, Mediación Avanzada y Comunícate.

Una respuesta