Proyecto Aula Emprendimiento

• El Aula de Emprendimiento Valle del Sol es un espacio destinado en particular al alumnado de Formación Profesional y al de todo el IES Valle del Sol en general.
Los objetivos del Aula de Emprendimiento son:

• Fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de secundaria y de formación profesional.
  • Crear vínculos entre el mundo empresarial y el académico con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
  • Desarrollar actividades de pensamiento lateral, pensamiento crítico, identificación de necesidades, resolución de problemas, creatividad, trabajo en equipo, etc; desarrollando metodologías activas, prácticas y contextualizadas en el entorno socioeconómico del centro.
  • Estimular las «Soft Skills» (habilidades sociales) del alumnado que les proporcionen herramientas aplicables al emprendimiento, como la empatía, resiliencia, valor del esfuerzo, asertividad…
  • Desarrollar talleres y actividades técnicas e innovadoras que supongan nuevas oportunidades de emprendimiento, como impresión en 3D, realidad virtual, tratamiento de imagen en chroma y gestión de redes sociales desde un enfoque comercial y laboral.
  • Diseño, desarrollo y prototipado de ideas emprendedoras, tanto de servicios como de productos, y eventuales tareas de pivotado, basado en metodologías «Desing Thinking».
  • Llevar a cabo actividades en colaboración con empresarios y emprendedores locales que transmitan al alumnado su experiencia de forma que el alumnado perciba la opción del emprendimiento como una alternativa real y posible.

En definitiva, crear un espacio físico estimulante, motivador, práctico y atractivo en el que el alumnado del IES Valle del Sol pueda acercarse al mundo del emprendimiento.

Carteles aula emprendimiento