PROYECTO SOLIDARIO ZWAY ETIOPIA

El IES Valle del Sol también ha hecho de la solidaridad un eje de su política de Centro bien sea a través de su “Festival de Expresión Corporal” que colabora desde hace años con los niños de Zway en Etiopía o de otras numerosas actividades que han sido organizadas en los últimos tiempos: recaudación de fondos para Haití, colecta de libros para países suramericanos, mercadillo solidario, campaña del kilo, pulseras solidarias… El coordinador del proyecto es Javier Molina Torres.

PROYECTO SOLIDARIO

Día mundial de la alimentación (15/10/2021)

El pasado 15 de octubre celebramos el Día mundial de la alimentación en el IES Valle del Sol.

Además de celebrar este día, a cargo de Javier Valero (profesor de Educación Física) y con la cooperación del AMPA, se colaboró generosamente con el Proyecto Solidario al recibir donaciones del profesorado y alumnado, dinero que se enviará a Zway junto al recaudado durante el curso.

¡Muchas gracias a todos/as!

Videoconferencia con Nieves Crespo, misionera en Zway

El 22 de octubre, el alumnado de 3º ESO, junto a sus tutores Manuel López y Miguel Ángel Sánchez, ha realizado un debate sobre el Proyecto Solidario y Zway, ciudad con la que colabora el IES Valle del Sol desde hace años.

Tras esta actividad, han formulado algunas preguntas muy interesantes para realizárselas a Nieves Crespo, misionera en Zway.

En su videoconferencia, además de mostrarnos la realidad vivida en esta ciudad, ha hecho referencia a nuestro centro al final de su intervención, leyendo algunas de las preguntas de nuestro alumnado y respondiendo a una en concreto que no había sido comentada anteriormente.

Muchas gracias a Nieves Crespo por tenernos presentes y responder a las dudas de nuestro alumnado y a Antonio García por hacerle llegar esas preguntas.

Fotografías de la actividad y vídeo de la conferencia con Nieves Crespo donde, a partir del minuto 54′ hace referencia al IES Valle del Sol.

Cartas solidarias

Hoy, 27 de octubre, el alumnado de 2º ESO A, con la ayuda de su profesora de Religión, Beatriz Moreno, ha escrito cartas en solidaridad con La Palma, que serán enviadas a los distintos centros escolares de la zona afectada en esta difícil situación ocasionada por el volcán Cumbre Vieja de esta isla del archipiélago canario.

Muchas gracias a todo el alumnado y a Beatriz Moreno por este gran gesto y por poner su granito de arena para que llegue todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos, y muchísimo ánimo y fuerza a todos/as los palmeros/as.

Castañas asadas solidarias

El pasado 28 de octubre, el alumnado de 2º Flexible, 2º y 3º PMAR, asaron castañas para su posterior venta y recaudación para Zway.

Muchas gracias a todo el alumnado y al profesorado que le acompañó y ayudó.

Cajas solidarias

Hoy, 22 de noviembre, han recogido las cajas solidarias que toda la comunidad educativa del IES Valle del Sol ha ido realizando durante este último mes y que serán entregadas a niños/as de los países más desfavorecidos, para que puedan tener algo con lo que jugar o con lo que escribir.

¡Este año se han realizado más cajas que ningún año! ¡13 cajas!

Así que, nada más que agradecer a todas las tutorías que han participado, a los hijos/as de los profesores que también han aportado su granito de arena, los alumnos/as que han realizado otras cajas personales además de las hechas en su tutoría y a las limpiadoras que también han colaborado de forma muy generosa.

¡Muchísimas gracias a todos/as!

FESTIVAL DE EXPRESIÓN CORPORAL Y SOLIDARIO

XXVII Festival de expresión corporal

Tras dos años de espera por la situación sanitaria en la que nos encontrábamos … ¡¡¡Ya tenemos tema y lema del XXVII Festival de expresión corporal y solidario!!!

Tema: Por un mundo sin racismo

Lema: Otro mundo es posible si aceptamos la diversidad