NUESTRO COMIENZO: «B-INCLUSIVE» (KA101)

SOBRE NOSOTROS

Fue allá en el curso 2019/20 cuando nuestro IES Valle del Sol decidió dar sus primeros pasos para formar parte de la familia erasmus +. Muchas horas de formación y un grupo de profesores decidieron ponerse manos a la obra con un proyecto KA101, que pensaron era el más asequible para el poco tiempo con el contaban para su presentación. Basado en una realidad de nuestro centro y con muchas ganas e ilusión de traspasar barreras lingüísticas y socioculturales, el proyecto es aprobado a finales de ese mismo año académico tras bastantes horas de dedicación. Con una plantilla poco estable en el centro, las ganas e ilusión por crecer de toda la comunidad educativa han ido a más. Es por esto que el IES Valle del Sol te invita a vivir con todos nosotros de cerca la experiencia. No te pierdas ningún detalle de esta aventura que no ha hecho nada más que empezar en nuestro centro.

SOBRE NUESTRO PROYECTO

El proyecto que desarrollamos en nuestro centro está enfocado principalmente teniendo en cuenta la idiosincrasia del centro; a saber, el perfil y necesidades de nuestro alumnado y los recursos disponibles.

Dicho proyecto tenía la duración de dos cursos escolares pero tuvo que ser pospuesto  debido a la situación sanitaria y será llevado a cabo en su totalidad durante el presente curso.

Dos profesores, cuatro en total, realizarán dos cursos de formación presenciales durante el segundo y el tercer trimestre. ¿Por qué? Porque nuestro objetivo es desarrollar las destrezas necesarias para ponerlas en práctica en el aula haciendo posible la inclusión del alumnado de compensatoria en algo tan antagonista como es su participación en un centro bilingüe.

Alumnado de 4ºESO trabajaron en clase de EPV para crear el logo de nuestro proyecto. Curso 2020/21